La Misión de nuestra Organización
«Fundación Abi Chile”

La Fundación ABI Chile, nace en el 10 de mayo 2017, de la mano de   la Sra. Sussy Garay Salazar, Presidenta/Fundadora, además  cuidadora de su madre  Sra. Luz María Salazar Molina  QED (conocida como ABI preside el logo de la organización) y de la que se ocupó desde el 2016 a Abril del 2023 con dependencia total severa. Basado en lo anterior ,vio la necesidad de apoyar a  miles de cuidadoras (es)  , con una mejor  calidad de vida en el transcurso de su labor como cuidadoras y cuidadores.  Creándose  esta organización sin ánimo de lucro en la historia dedicada a la figura de los cuidadores y ex cuidadores de afectados de cualquier demencia (y otras dependencias). Además de sus enfermos a quienes cuidan. EL pilar fundamental de esta fundación, es haber sido cuidadora informal 8 años de una persona postrada con demencia, nos comenta nuestra presidenta.

Directorio

Presidenta

Ingeniera Sra Sussy Garay Salazar

Vice Presidenta

Matrona Srta Vanessa Rivera Garay

Secretaria

Sra Cristina Ulloa Rojas

Tesorera

SraClaudiaQuinterosMancilla

La misión de la Fundación Abi Chile se centra en cinco puntos clave:

1. Acompañar y cuidar del cuidador desde que llega el diagnóstico a lo largo de todo el proceso.
  2. Acompañar y cuidar del ex cuidador desde que fallece su ser querido dependiente y ayudarle a reconstruir su vida.
  3. Formar a los cuidadores, a sus familiares y a los miembros del sector sociosanitario.
  4. Sensibilizar a la sociedad.
  5. Luchar para que se rescate la ‘Ley de Dependencia’ y se mejore, y se establezca en Chile el ‘Plan Nacional de cuidadores informales ‘ y que se contemplen, en ambos, tanto a cuidadores como a ex cuidadores.